martes, 29 de marzo de 2011

Sigue preparándote para las Pruebas

Estudiante de Pedro Laboy:


Te invito a que visites a Operación Exito en www.operacionexito.com, te registres y practiques para las pruebas. Si no sabes el código de la escuela me visitas en la biblioteca y me preguntas.


Pruebas Puertorriqueñas

¡Estudiantes de Séptimo y Octavo vayan preparándose para las pruebas! Encontrarán pruebas de práctica en la página del CITED de Barranquitas. Entras al portal y ves toda la página. En la parte debajo de la imagen de video verás una tabla con las pruebas y los grados. Solamente das un click en el grado que te corresponde y haces la prueba. Verás tus resultados en el momento.



viernes, 25 de marzo de 2011

Tus Valores Cuentan en Pedro Laboy

La educadora en valores, Mayra Rodríguez, deleita a nuestros estudiantes en una amena y profunda charla sobre los valores y los estudiantes de carácter.


Excursión a la Feria del Libro en Barranquitas

El Club de Asistentes de Biblioteca y Club de Estudiantes Orientadores visitaron la Feria del Libro en Barranquitas. 


Gran variedad de libros para escoger y a buenos precios, las ferias del libro siempre son una excelente opción para ir de compras.



 Pero si no tenemos dinero y si un libro que ya no deseemos, siempre esta la opción de intercambiarlo.


 Una charla sobre la narración y escritura de cuentos siempre se disfruta al máximo.

Lanzamientos de Tus Valores Cuentan


Con mucha alegría, el día lunes 14 de febrero de 2011, Día de la Amistad, nuestros estudiantes, presentaron los Seis Pilares del Carácter y la forma que debemos modelarlos, en una sencilla pero vistosa actividad de lanzamiento. ¡Gracias, estudiantes!

 Nuestra maestra Nathalie hizo gala de su talento preparando los pilares en globos. Nathalie, ¡te quedaron hermosos!




Nuestros estudiantes representaban por grupos los Seis Pilares del Carácter: Confiabilidad en azul, Respeto en amarillo, Responsabilidad en verde, Justicia en anaranjado, Bondad en rojo y Civismo en violeta.







 Padres que se unieron a nuestra presentación y dijeron presente.
Nuestra maestra de inglés, Gladys, estuvo a cargo de las presentaciones musicales ....
... junto a un grupo de talentosos estudiantes.
Y para cerrar la entrenadora en valores, Mayra Rodríguez, se dirigió a los estudiantes felicitándolos por sus presentaciones, por la conducta respetuosa y de atención que tuvieron para sus compañeros y por el claro mensaje que le llevaron.

¡El Instituto John Dewey nos visitó el 9 de febrero de 2011...

... y le habló a nuestros estudiantes sobre las diferentes alternativas que ofrecen en carreras cortas y cómo la motivación juega un rol central para alcanzar sus metas!

Estudiantes de noveno se preparan para decidir cuál podría ser su carrera.

Y nuestra escuela abre espacios para que vayan labrando su futuro.

El ahorro como hábito y vehículo para alcanzar tus metas





La Presidenta de JUVENCOOP de Puerto Rico, Lluendah  L. Morales Rosario, le ofreció una charla sobre el hábito del ahorro y el movimiento cooperativista a los estudiantes de la Escuela Pedro Laboy. JUVENCOOP es una cooperativa juvenil comunal de ahorro y servicios múltiples.La actividad, que por medio de charlas y actividades le mostraba la importancia del ahorro y sobre establecer prioridades en el momento de gastar, fue coordinada por la Sra. Rosario, Maestra Bibliotecaria y las dos maestras de estudios sociales: Emma Rodríguez y Fe Addarich.  Ambas maestras estaban analizando la crisis económica de nuestro pueblo como parte de su programa por lo que encontraban que el tema de enseñar y promover el ahorro es vital para nuestros estudiantes.

Actividad de Estudios Sociales para la Semana de la Lectura


El 'Libro de los Muertos' vuelve a la vida

 



Este libro data de hace tres mil 500 años y ahora se encuentra exhibida en el Museo Británico






El manuscrito detalla las instrucciones funerales de los antiguos egipcios. AP


LONDRES, INGLATERRA (02/NOV/2010).-  “El Libro de los Muertos'', esa ancestral colección de textos que fue como un manual de instrucciones funerales para los antiguos egipcios, cobra nueva vida ahora en una exposición en Londres.

Durante siglos, esta guía de tres mil 500 años de antigüedad ofreció una guía detallada de la jornada de esta vida a la próxima. Sigue siendo famoso, aunque poco entendido una espeluznante colección de símbolos arcanos, monstruos con mandíbulas de cocodrilos y dioses con cabezas de chacal.

La exhaustiva muestra en el Museo Británico espera arrojar nueva luz sobre el libro, que no es un solo volumen, sino una serie de encantos e ilustraciones inscritos en rollos de papiro y diseñados para ayudar a los muertos en su peligroso viaje al otro mundo.

La exposición busca, entre otras cosas, disipar la noción moderna creada en parte por la abundancia de tumbas, momias y máscaras funerales de que los antiguos egipcios estaban obsesionados con la muerte.

“Ellos no estaban obsesionados con la muerte, como dice alguna gente, estaban obsesionados con la vida'', dijo el martes el curador de la exposición, John Taylor. La mayoría estaban muertos para los 35 años, pero tenían unas vidas privilegiadas, en muchas formas, y querían que eso continuase tras la muerte''.

La exposición, inaugurada el martes y que se extiende hasta el 5 de marzo, es la primera de tres en el Museo Británico que examinan los temas de muerte y espiritualidad a través de los siglos. Una muestra el año próximo sobre la devoción religiosa en Europa Medieval será seguida en el 2012 por una sobre la peregrinación musulmana a la Meca, el hajj.
La exposición egipcia revela una sociedad altamente desarrollada con una compleja teología y un talento para el comercio...