jueves, 18 de octubre de 2012

¡Más libros artesanales!

¡Miren lo que los estudiantes de la escuela Pedro Laboy están haciendo: libros artesanales! Luego vendrán más.




¡Terremoto!

¡Felicidades, Pedro Laboy, lo hicieron excelente! ¡El simulacro fue en éxito!



Amuleto 5: EL príncipe de los Elfos

Tan esperado por ustedes, Kazu Kibiushi tardó un año en publicarlo. Sí que nos hace esperar, pero la espera valió la pena.


¡Nuevas Adquisiciones!

Gracias a su apoyo a la Feria Scholastic nuestra biblioteca cuenta con libros de su preferencia y actuales. He aquí los seleccionados:





Los valores de los estudiantes cuentan

El 26 de septiembre de 2012 nuestros estudiantes crearon hermosos carteles sobre los Valores para el Día del Abrazo. Ahora sus obras engalanan nuestros tablones de anuncios. He aquí una muestra de ellos.



Pedro Laboy listo para el "Shakeout"

El jueves 18 de octubre de 2012 será el simulacro nacional de terremotos o "Shakeout" La maestra de Estudios Sociales, Anelisse, junto a la Maestra Bibliotecaria, Sra. Rosario, orientó y preparó a los estudiantes para el día de hoy. ¡Excelente trabajo, maestra!





miércoles, 10 de octubre de 2012

Comedores Escolares: Honor a quien honor merece

Un sencillo pero sincero detalle fue entregado a los que día a día son los responsables de la alimentación de nuestros estudiantes.  ¡Felicidades a nuestro personal del Comedor Escolar!






Taller de Libros Artesanales

Los estudiantes del 8vo y 9no grado tomaron el lunes 8 de octubre de 2012  un taller de cómo hacer libros artesanales. Luego de explicadas las técnicas cada estudiante creará un libro artesanal ilustrado usando la obra El color de mis palabras.  ¡El siguiente es el primero de muchos!





Charla de Acoso Escolar

Los estudiantes de nuestra escuela fueron orientados sobre la Ley 49 sobre El acoso escolar (Bullying), deberes, derechos y protocolo en caso de presentarse situaciones de este tipo. Los estudiantes vieron unos cortometrajes de la producción AHORA de Anisa sobre un caso real de acoso y luego una presentación. El personal de apoyo compuesto por la Trabajadora Social María de L. Zayas, la Orientadora, Miriam Flores y la Maestra Bibliotecaria Linda L. Rosario estuvieron a cargo de la actividad.