miércoles, 30 de enero de 2013

Taller de motivación y automotivación

La motivación en los estudios es clave para el éxito tanto en tu vida como estudiante, como en tu vida personal.  El Programa de Biblioteca junto con el Programa de Orientación ofrecieron una charla sobre la importancia de la motivación y cómo automotivarte.
http://correvedile.com/sites/default/files/field/image/pedrogiraldo/automotivarse.jpg

Janet T. Varas en la página Salud180 te ofrece 6 consejitos para automotivarte:

1. Muchas personas creen que para hacer las cosas primero deben tener deseos de hacerlas. Esto es un grave error, ya que si se actúa primero te darán más ganas de hacer cosas.
2. Fíjate metas realistas, de esta forma creas un plan de acciones para alcanzar tu objetivo; conforme las vallas logrando te sentirás más motivado para llegar al final.
3. Cuando logres alguna meta, prémiate.
4. Evita postergar tareas ya esto disminuye tus niveles de motivación y te sientas incapaz de realizar tus objetivos.
5. Si para lograr el éxito debes aprender nuevas habilidades, hazlo, no dudes en pedir ayuda si lo requieres.
6. Trabaja en equipo, de esta forma todos los integrantes se mantendrán motivados para lograr sus objetivos en común.

Finalmente, es importante que mantengas una actitud positiva para encontrar esa motivación necesaria para alcanzar tus metas. No olvides estar consciente que tal vez en el camino algo se te dificulte pero que con esfuerzo podrás vencer cualquier obstáculo.


lunes, 28 de enero de 2013

Taller de Hábitos de Estudio

En viernes 25 de enero y hoy lunes 28, la Bibliotecaria y Consejera Escolar se dieron a la tarea de dar talleres de Hábitos de Estudio donde se explicó cómo escoger el lugar de estudio, organizar el material a estudiar y subdividir los proyectos y tareas mas complicadas. También se les indicó las consecuencias de las interrupciones de la televisión, teléfono e Internet.

Por otro lado se les guió en la confección de una agenda de estudio y la administración correcta del tiempo que poseen.
Dale un click a la siguiente gráfica para que descargues una agenda de la página AUGETYPE.¡Son GRATIS!



jueves, 10 de enero de 2013

¡Bienvenidos estudiantes!


Bolsillos para libros

A mitad de preparación de libros nuevos los bolsillos deciden terminarse sin previo aviso.¿Qué hacer? Pues una búsqueda en internet, una descarga, un ajuste de tamaño y por último duplicar el molde. Luego aprovechas estudiantes que están en la biblioteca socializando para que recorten y entonces doblas, pegas, !presto! Tienes bolsillos para seguir preparando tus libros. (Molde se consigue en http://uploads.tipjunkie.com/wp-content/uploads/2012/09/Library_Book_Pocket.pdf)
  


 
(Molde se consigue en http://uploads.tipjunkie.com/wp-content/uploads/2012/09/Library_Book_Pocket.pdf)

martes, 8 de enero de 2013

Primer Día de Clases del Departamento de Educación de Puerto Rico

Con muchas esperanzas e ilusiones los maestros del la Escuela Pedro Laboy comienzan el nuevo curso escolar. Retirados las decoraciones de navidad nos preparamos para recibir a los Padres con las evaluaciones de sus hijos. ¡Bienvenidos sean todos!