martes, 14 de abril de 2015

¿Qué pasó con el Día 4?

Debido a una reunión de emergencia de la Sra. Torres, Maeatra del Grupo de Vida Independiente, tuvimos que posponer la actividad para este jueves 16. Esperemos no parezca otro imprevisto.😐

lunes, 13 de abril de 2015

Día 5- Iniciación del Club de Asistentes

Con muchos nervios llevamos a cabo la ceremonia de iniciación con la seriedad y solemnidad que se merece. ¡Felicidades mis queridos Asistentes! 
 

Códigos QR y sus usos el la sala de clase

En la clase de ciencias de la Sra. Nieves te estabas preguntando, ¿qué es eso? Vamos a contarle a los lectores qué descubrieron en esta actividad parte de la Semana de la Biblioteca.

 Te estarás preguntando que son esos cuadritos que estás observando. Ellos se llaman códigos QR (QR codes) y pueden ser leídos por aplicaciones móviles o APPS completamente gratis. Puedes usar cualquiera de los que consigas para tu dispositivo.


Yo utilizo uno que se ve así:



El acrónimo QR corresponde a las palabras Quick Response. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. Éste es un modo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional (dos dimensiones) creado en 1994 por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país. Los códigos QR también pueden leerse desde computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos. También se necesitan programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.[1] Ve al área de aplicaciones de tu dispositivo con  la Internet activada y baja la aplicación “QR reader” gratis. Luego solo abre la aplicación y apunta la cámara a los códigos. Puedes crear y acceder con este código a textos, mensajes de texto, cupones, páginas de Internet, tarjetas de presentación, música y hasta PDF. ¡Imagina las posibilidades! En vez de imprimir un proyecto escolar que sea extenso y con muchas ilustraciones a colores, ¿no sería mejor guardarlo como PDF y entregar solamente un cuadrito de papel donde este todo tu trabajo. Ni siquiera tienes que imprimirlo. Solamente le envías el código a tu Profesor o Profesora y ya. En la página QR Code Generator , crea una cuenta y descubrirás cómo hacer tus códigos y personalizarlos. ¡Inténtalo! Ahorraríamos en papel y tinta y cuidaríamos mejor del ambiente, ¿no creen?
Ahora baja cualquier lector QR (QR reader) y te reto a que investigues que información hay dentro de los siguientes:







[1] Tomado de Código QR accedido de http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_QR

Mas del miércoles - Corto vídeo de la Charla con el autor Ángel R. Maldonado y Sra. Mara L. Rodríguez








Registros Akashicos (fragmento de una entrevista al Filósofo y pianista Ervin Lazlo)

 En su juventud, después de estudiar en la Academia Franz Liszt de su Budapest natal, Laszlo se consagró como un virtuoso pianista y como tal recorrió medio mundo dando conciertos y recitales. Sin embargo su interés por la filosofía le llevó a doctorarse en la Universidad de la Sorbona, en Francia. Después ha recibido otros cuatro doctorados Honoris causa en diferentes países. Tiene publicados 74 libros editados en 20 lenguas, y más de 400 artículos.

-¿Qué se entiende por campo akásico?

-Durante miles de años los videntes y místicos de diversas tradiciones han sostenido que todo lo que existe en el Universo está unido de alguna manera y que la totalidad de la información existente se mantiene, se conserva, en algo que ha recibido varios nombres, pero los de campo o registros akásicos serían los más conocidos. Un sabio chino, Chiang Tzu, escribió hace miles de años "El cielo, la Tierra y yo vivimos juntos y todas las cosas formamos una unidad indisoluble". Los últimos avances científicos están apoyando la existencia de este campo cósmico de interconexión, que conserva y transmite la información.

-¿Cuáles serían las pruebas científicas de este campo cósmico que relaciona todo el Universo?

-La física cuántica y la biología evolutiva apuntan a la existencia de un campo cósmico de interconexión. Diversos experimentos indican la existencia de una sub estructura en el vacío cósmico. Por ejemplo, están los trabajos de Vladimir Poponin, del Instituto de Física bioquímica de La Academia de Ciencias Rusa, que encontró la existencia de las llamadas ondas de torsión fantasma al determinar que el campo electromagnético específico de una molécula de ADN expuesta a un rayo láser permanecía incluso después de que esa molécula fuese retirada. También tenemos el llamado enmarañamiento cuántico, la relación que se establece entre partículas que han ocupado alguna vez el mismo nivel cuántico, y que están ya siempre relacionadas, aunque se encuentren separadas por grandes distancias. La biofísica también apunta numerosos indicios de la existencia de este campo de información. Las relaciones de los genes, de las células y de organismos y especies con su entorno parecen asimismo estar influidas por un campo de información. –

Tomado de La ciencia y los registros akáshicos de Ervin Laszlo, por Miguel Seguí accedido de http://www.astrotranspersonal.com.ar/registrosakashicos.htm , el 8 de abril de 2015

miércoles, 8 de abril de 2015

Tercer Día-Charla con los autores


Tema: Prosa poética, Mara L. Rodríguez, MLS 

Tema: Ficción histórica, Ángel Ramón Maldonado, BA.





De los autores invitados dos lecturas para cualquier público. Da un click sobre las portadas para que sepas donde conseguirlos:


 Donde leerlo Para conseguirlo en Amazon
También se consigue en Lulu < da un click aquí