Los estudiantes de la Escuela Intermedia Nueva de Barranquitas llevaron a cabo su maratón leyendo sobre historias de cementerios de Puerto Rico. Me llenó de gran júbilo cuando compañeros maestros se me acercaron para contarme sus experiencias:
"Los estudiantes quedaron encantados y usamos todo el periodo para narrar cuentos de terror que ellos conocían.""Yo, añade otro educador, le entregué la lectura y cuando ellos comenzaron a contar los suyos salí del salón. "¿Porqué?", pregunté.
"¡Porque después no puedo dormir!"
Las profesoras de inglés tuvieron la misma lectura en este idioma. Me cuentan que sus estudiantes no tuvieron dificultad en entenderlas y aportar con historias que conocían. La maestra de matemáticas me comparte que se divirtió mucho leyendo y escuchando a sus estudiantes reaccionar a la lectura. Por otro lado la maestra de estudios sociales los envió a que buscaran cuentos de terror o leyendas y las escribieran. En fin, todos disfrutaron de los relatos. Todavía dicen que a los estudiantes no les gusta leer, ¿no será que nadie se preocupa en buscar lo que sí les gusta? En cuanto a lo que leyeron, ¿te gustaría saber qué fue? Ve a la sección Cuentos y más cuentos en nuestro Blog o a Un relato en cada tumba y te enterarás ...
Esto es una muestra de los relatos que escribieron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario