Mostrando entradas con la etiqueta Escuela Pedro Laboy. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Escuela Pedro Laboy. Mostrar todas las entradas

martes, 10 de junio de 2014

Recuerdos- Club de Asistentes celebran su último día juntos en el 2011

De izquierda a derecha, Rafael, Luis, Steven, Ángel, Cristian, Alfonso, Carlos J., Sra. Rosario, Gabriel, Lianna, Raiza y Carmen.






GARHC Production- Gabriel, Ángel, Rafael, Henry y Cristian

lunes, 24 de junio de 2013

A Padres, Madres, Encargados y Hermanos mayores, les recomiendo este lugar para los más chiquitines

Mi amiga Yainire Elorza es redactora de un precioso rinconcito llamado Educación Vial. Ella me cuenta que ... "Esta página tiene un apartado llamado videoteca donde cada mes introducimos in vídeo de cantantes que dan consejos de seguridad vial."   Me pidió que corriera la voz y con gran gusto se los presento pidiendo que lo visiten con los más pequeños de la casa y disfruten de los vídeos y juegos que allí encontrarán.


miércoles, 29 de mayo de 2013

III Foro de Educación Innovadora de Puerto Rico 2013

Por tercer año la compañía Microsoft reúne a los educadores de Puerto Rico en un foro donde se les capacita en la integración de la tecnología en la sala de clases. Este fue el miércoles 29 de mayo de 2013. Además un grupo de maestros, tanto del sistema público como el privado, presentan sus proyectos y nos explican cómo el uso de las diferentes herramientas ha mejorado el aprovechamiento académico de los estudiantes y su compromiso con su aprendizaje. El ganador luego pasa  a competir contra proyectos de otras partes del mundo. Esta servidora tomó muchas ideas para aplicarlas con los estudiantes de la Escuela Pedro Laboy.


Los competidores



 Proyectos de los compañeros







Anthony Salcito, Vice Presidente Microsoft Education

miércoles, 22 de mayo de 2013

Día del estudiante en Pedro Laboy

Después de otro año en organización alterna, cerramos el año escolar con una muy bien merecida actividad a nuestros estudiantes. ¡Felicidades muchachos y muchachas!

lunes, 20 de mayo de 2013

Maria "Mayita" Meléndez y Pedro Pierluisi compartieron con Pedro Laboy hoy Dia del Estudiante

Un grupo de jóvenes de los Clubes de Asistentes de Biblioteca, Consejería y Seminario de Vida Estudiantil salieron a conocer parte de la historia de Ponce y de sus líderes. Nos recibieron de la Oficina de Turismo y el Representante de la Alcaldesa quien nos habló sobre el trabajo que se esta realizando con los jóvenes y sobre las cualidades de un buen líder. A él se hizo eco director de la Oficina de Turismo. Conocimos a María quien muy amablemente nos había coordinado la visita. Cual no sería nuestra sorpresa que luego de visitar la Casa Alcaldía, de salida, llega la Alcaldesa de la entrega becas a estudiantes de cuarto año. Nos recibió con mucha alegría, nos dió la bienvenida y tuvo a bien sacar de su tiempo para retratarse con los chicos y chicas. En ese momento llega el Comisionado Residente Pedro Pierluisi que tomó parte de su agenda para saludarnos y también tomarse fotos con nosotros. Un doble honor.




viernes, 10 de mayo de 2013

Charla sobre el embarazo en adolescentes y el noviazgo

La Trabajadora Social de nuestra escuela, Sra. Maria de L. Zayas, coordinó una charla sobre embarazo en adolescentes y el noviazgo que se llevó a cabo el lunes 6 de mayo a las 8:00 am. En ésta se presentaron las consecuencias un embarazo y de estar sexualmente activos a nuestros estudiantes.  También recalcó la importancia y conveniencia de la abstinencia y les mostró mas de 60 actividades que los jóvenes que están conociéndose pueden compartir juntos.





jueves, 2 de mayo de 2013

Hoy es nuestro cuadro de honor!!!

Al son de calipso y rodeados de un tema playero, los estudiantes destacados de nuestra escuela Pedro Laboy, reciben su merecido reconocimiento en el Centro Geriátrico. Nos acompañarán el grupo de este centro que estuvieron tomando clases en nuestra escuela. ¡Felicidades a todos y todas!

lunes, 22 de abril de 2013

Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico

Del 19 al 24 de abril de 2013 se estarán administrando las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico o PPAA. ¡Estudiantes de Pedro Laboy, échenle ganas y saquemos la escuela del plan de mejoramiento!

jueves, 11 de abril de 2013

Cerrando con broche de oro Taller de Artesanía

Para finalizar con broche de oro la Semana de la Biblioteca, el Sr. Morales, Maestro de Artes Industriales de la escuela Federico Degetau de Barranquitas le ensenó a nuestros estudiantes de séptimo cómo hacer un llavero en macramé. El Club de Asistentes de Biblioteca se hizo cargo de los materiales y el Sr. Morales donó las tablitas para sujetar el trabajo mientras se hace. ¿Cómo lo hicieron los estudiantes? Ya verán ...
Sr. Morales dando las explicaciones.










Estudiantes de noveno usaron su periodo libre para ayudar.





Sr Morales mostrando cómo hacer sonar el gallito.

A la derecha, Srta Berríos, exalumna del Sr. Morales, a la derecha Noely Colón.