¡¡¡La semana pasada del 11 al 15 de enero me visitaron mis ex Asistentes de Biblioteca del 2010!!! Qué gran sorpresa y gusto verles de nuevo. ¡¡Los amo!!
¿Qué quiero ver?
- Lo que está pasando en nuestra escuela
- Aviso de Asignación
- Catalogo en Librarika
- Catálogo en línea
- Club de Asistentes de Biblioteca
- Cuentos y más cuentos
- Cuestionario de interesas, necesidades y satisfacc...
- El teclado, si practicas, te harás más rapido escribiendo ¡¡sin mirarlo!!
- Estudio de Necesidades-Estudiantes
- Estudio de Necesidades-Facultad
- Información General
- Mapas para imprimir
- Nuevas Adquisiciones
- Películas Históricas Puertorriqueñas
- Proyectos y Propuestas
- Ciencias y Matemáticas
Mostrando entradas con la etiqueta animación a la lectura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta animación a la lectura. Mostrar todas las entradas
viernes, 22 de enero de 2016
Simposio El servicio bibliotecario y la lectura: pasado, presente y futuro de la información
Mis querendones Ex Asistentes de Biblioteca se prestaron a ser los panelistas donde compartieron con los actuales Asistentes las semejanzas y diferencias en sus funciones. También enfatizaron cómo sus hábitos de lectura adquiridos en la escuela le ayudan actualmente en su primer año universitario.
Charla de Libros del Proyecto de Lectura Distopia
Este jueves 21 de enero los estudiantes Angel Morales, Nayadeth Vargas y Tairí del Mar Flores les ofrecieron no una sino, cuatro charlas a los estudiantes de la Srta. Rojas. Los títulos presentados fueron Corredor del Laberinto (Mace Runner), Los juegos del hambre (Hunguer Games), Divergente (Divergent) y presentaron un clásico (1932) del género Distopia Mundo Feliz del autor Aldous Huxley. Mucho antes que George Lucas escribiera sobre sus clones, ya este autor había hecho toda una sociedad de éstos.
lunes, 21 de diciembre de 2015
Proyecto de Lectura Distopia
Ya agarrados por los relatos de Divergente y Los Juegos del Hambre, los lectores más motivados aprendieron que aunque el género que están leyendo es ficción, tiene su propia clasificación: Distopia. ¿Qué es distopia? Es exactamente lo opuesto a una utopía. Consiste en relatos donde buscando el bien mayor para hacer una humanidad mejor y más feliz, al ejecutar sus planes, el resultado es peor que lo anterior: crean una distopia.
Armados con esa información ya identificaron otra distopia: La Brújula Dorada o Luces del Norte. la cual están leyendo. Próximos títulos lo serán Mundo Feliz de Aldous Huxley y Fereheight 451 de Ray Bradbury. Ambos tienen sus respectivas películas. Veremos que les parece a ellos.
Club de Lectura SINSAJO
Con tanto para leer se formó el Club de Lectura Sinsajo, que muy parecidos a esta peculiar ave que puede imitar cualquier sonido(igual que el ave Lira), estos comedores de libros podían imitar a sus personajes preferidos, al igual que comparar y contrastar las películas con sus obras.
Intrigados por la insignia que ellos llevaban otros se acercaron para preguntar como se entraba al grupo. Le contesté que leyendo aquello de la Biblioteca que más le gustara y compartiéndolo con los demás miembros. Aquí en la entrega de sus insignias a los primeros aficionados.¡Aún faltan insignias por entregar porque ya somos 10 y solo hay 5 fotos de entrega de insignias! Esas llegarán en enero 2016.
Este es nuestro Logo
domingo, 13 de septiembre de 2015
Llevé este collar por dos semanas ...
Y aunque me podían decir de quién era y para qué era, no daban con en nombre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)























