Mostrando entradas con la etiqueta lectura. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lectura. Mostrar todas las entradas

lunes, 21 de diciembre de 2015

Proyecto de Lectura Distopia

      Ya agarrados por los relatos de Divergente y Los Juegos del Hambre, los lectores más motivados aprendieron que aunque el género que están leyendo es ficción, tiene su propia clasificación: Distopia. ¿Qué es distopia? Es exactamente lo opuesto a una utopía. Consiste en relatos donde buscando el bien mayor para hacer una humanidad mejor y más feliz, al ejecutar sus planes, el resultado es peor que lo anterior: crean una distopia.
      Armados con esa información ya identificaron otra distopia: La Brújula Dorada o Luces del Norte. la cual están leyendo. Próximos títulos lo serán Mundo Feliz de Aldous Huxley y Fereheight 451 de Ray Bradbury. Ambos tienen sus respectivas películas. Veremos que les parece a ellos.

Ya 





Club de Lectura SINSAJO

   Motivados por las películas Divergente y los Juegos del Hambre, estudiantes de la Escuela Nueva Intermedia comenzaron con un Círculo de Lectura que se daba de forma espontánea en la Biblioteca. Durante el verano había conseguido la saga de Divergente en español y cuando la traje a la Biblioteca, después de leerla, claro, comenzó la guerra como se dió con el ultimo libro de Amuleto. Para poder continuar la pasión por la lectura, conseguí Los Juegos del Hambre, la saga completa en español ya que la tenía en inglés y deseaba atraer a más lectores. Como no daba abasto tuve la dicha de conseguir los libros de la película La Brújula Dorada cuyo nombre real es Luces del Norte, otra saga ante la cual se abalanzaron golosos. Ya venían de disfrutar de las películas de J.K. Rowling, Harry Potter y las enormes diferencias con sus libros.

     Con tanto para leer se formó el Club de Lectura Sinsajo, que muy parecidos a esta peculiar ave que puede imitar cualquier sonido(igual que el ave Lira), estos comedores de libros podían imitar a sus personajes preferidos, al igual que comparar y contrastar las películas con sus obras.
   Intrigados por la insignia que ellos llevaban otros se acercaron para preguntar como se entraba al grupo. Le contesté que leyendo aquello de la Biblioteca que más le gustara y compartiéndolo con los demás miembros. Aquí en la entrega de sus insignias a los primeros aficionados.¡Aún faltan insignias por entregar porque ya somos 10 y solo hay 5 fotos de entrega de insignias! Esas llegarán en enero 2016.

Este es nuestro Logo



   

viernes, 25 de septiembre de 2015

Cuéntame un Cuento

Miren quien nos visitó para contarnos un cuento:
María de Lourdes Santiago, Naldo de La Loma y Gabriel Vicens.






jueves, 14 de noviembre de 2013

Comenzamos la Semana de la Lectura

Certificado del 8vo Maratòn de Lectura, convocatoria para certamen de cuentos cortos y charla con autores son parte de las actividades de nuestra semana. Aventúrate a la lectura: tu mejor tesoro para una experiencia auténtica.

domingo, 3 de noviembre de 2013

¡Todo un éxito el 8vo Maratón Puertorriqueño de Lectura!

Los estudiantes de la Escuela Intermedia Nueva de Barranquitas llevaron a cabo su maratón leyendo sobre historias de cementerios de Puerto Rico. Me llenó de gran júbilo cuando compañeros maestros se me acercaron para contarme sus experiencias:
"Los estudiantes quedaron encantados y usamos todo el periodo para narrar cuentos de terror que ellos conocían."
"Yo, añade otro educador, le entregué la lectura y cuando ellos comenzaron a contar los suyos salí del salón. "¿Porqué?", pregunté.
"¡Porque después no puedo dormir!"
Las profesoras de inglés tuvieron la misma lectura en este idioma. Me cuentan que sus estudiantes no tuvieron dificultad en  entenderlas y aportar con historias que conocían.  La maestra de matemáticas me comparte que se divirtió mucho leyendo y escuchando a sus estudiantes reaccionar a la lectura. Por otro lado la maestra de estudios sociales los envió a que buscaran cuentos de terror o leyendas y las escribieran. En fin, todos disfrutaron de los relatos. Todavía dicen que a los estudiantes no les gusta leer, ¿no será que nadie se preocupa en buscar lo que sí les gusta? En cuanto a lo que leyeron, ¿te gustaría saber qué fue? Ve a la sección Cuentos y más cuentos en nuestro Blog o a Un relato en cada tumba y te enterarás ...

Esto es una muestra de los relatos que escribieron.



miércoles, 30 de octubre de 2013

Listos para el 8vo Maratón Puetrorriqueño de Lectura

Usando la festividad del Día de los Muertos, los estudiantes de la Escuela Intermedia Nueva de Barranquitas participarán el viernes 1 de noviembre de 2013 del Maratón Puertorriqueño de Lectura porque "la lectura es para todos."

miércoles, 10 de abril de 2013

Letras por tabletas

En la Semana de la Lectura 2012 se lanzó el reto de un maratón de lectura llamado Letras por tabletas. El premio consistía en una tableta. A continuación los primeros tres lugares y la ganadora Alanis Rodríguez. ¡Felicitaciones! Ahora Alanis es la feliz dueña de una Nook Color.




lunes, 30 de agosto de 2010

¡Nuestra Meta!



Tenemos un gran reto, llegar a nuestra meta:
¡¡¡Leer entre todos 30,000 minutos!!!¿Cómo lo lograremos? Bueno, si los 245 estudiantes de nuestra escuela leen 15 minutos diarios en su salón hogar o en sus casas ... ¡¡¡ lograremos sobrepasar nuestra meta!!!. Anímate. Toma un cuento corto, una revista, un manual de juegos electrónicos, el periódico ya sea en papel o en internet, un artículo en tu página web favorita y solamente lee 15 minutos durante 10 días. ¿Viste que fácil es?